QUE ES CROSSFIT

QUE ES CROSSFIT


Crossfit es un sistema de entrenamiento creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001. El creador de este método, utilizaba su sistema para adiestrar el cuerpo de policía en el estado de California. Después continuó preparando a bomberos y marines norteamericanos. Su éxito fue tal, que rápidamente se extendió, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. Está considerado por muchos, como el sistema de entrenamiento más efectivo que existe.
Crossfit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte.

Estas diez capacidades son:

Potencia
Flexibilidad
Fuerza
Resistencia muscular
Resistencia cardiorrespiratoria.
Precisión
Equilibrio
Agilidad
Coordinación
Velocidad
crossfit-espanol
El objetivo final del Crossfit, es desarrollar al límite todas y cada una de las aptitudes físicas realizando un programa total de entrenamiento y con su práctica, se observan numerosos beneficios (Mejora del acondicionamiento físico general, ganancias musculares, perdidas notables de grasa corporal, etc); descartando de forma tajante, cualquier sistema específico para potenciar el rendimiento de sólo un área física.

“En la supervivencia, el combate, en muchos deportes y durante la propia vida; se necesita un entrenamiento total para afrontar los desafíos e imprevistos”.

La meta del Crossfit es estar en forma en el mundo real. No solo hacer crecer tus músculos, sino desarrollar una fuerza y flexibilidad que permita responder a cualquier esfuerzo físico que se nos presente. Se hace necesario pues un entrenamiento total.

Cualquiera basado en entrenar algo específico sería inútil.